top of page

Gracias a Dios

Reserva Cayos Miskitos

El Archipiélago de Cayos Miskitos está constituido por cerca de 76 formaciones entre las que destacan estuarios, arrecifes, cayos, bancos de hierbas submarinas e islotes; doce de estas formaciones se encuentran cubiertas de vegetación por lo que conforman islas. El archipiélago tiene una superficie de unos 27 km² y forma parte de una zona más grande declarada en 1991 como Reserva Biológica Marina y Franja Costera, la cual comprende un radio de 40 kilómetros alrededor del cayo más grande, el Cayo Miskito.

Reserva de la Biósfera del Río Plátano 

La biósfera del Río Plátano es el segundo pulmón del planeta, esta reserva se ubica en La Mosquitia y abarca una superficie de 5 mil 200 kilómetros de selva tropical y lagunas costeras, entre otras riquezas naturales, La biosfera es la zona más grande de bosque encontrada en Honduras esta representa casi el 7 por ciento del país. Para arribar a la Reserva de Río Plátano, existen dos modalidades: por aire, la opción más cara y el trayecto por tierra. Para acceder a la Reserva de la Biosfera de Río Plátano desde la capital hondureña, se debe tomar la carretera dirección noreste que conduce hasta San Esteban, con unos 240 kilómetros de recorrido. 

Parque Nacional Kruta


En el departamento Gracias a Dios en el extremo oriental del país. Es un área de forma casi triangular que tiene por limite el río kruta. Es una sabana formada a nivel del mar que permanece inundada la mayor parte del año, se incluyen las playas comprendidas entre la desembocadura del río kruta y el río coco.

bottom of page